Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE ALCAIDÍAS DEPARTAMENTALES XVIII (ESCOBAR)

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Administrar y supervisar el funcionamiento de la Alcaidía Departamental a su cargo y elevar en tiempo y forma toda información referente a necesidades de carácter general en materia de personal.

2. Administrar la información acerca del estado de situación de los/as ciudadanos/as alojados/as en cada Alcaidía Departamental, manteniendo actualizada la identificación de los/as ciudadanos/as detenidos/as o alojados/as cautelar o provisoriamente, archivando sus legajos y toda documentación que deba ser agregada a los mismos.

3. Proponer y coordinar programas de formación y selección del personal técnico y profesional, estableciendo perfiles de aptitud necesarios en relación al desempeño en la Alcaidía Departamental.

4. Gestionar toda tramitación relacionada con la situación jurídica de los/as ciudadanos/as detenidos/as en las Alcaidías Departamentales, y ser el nexo administrativo por sí o por medio del/de la funcionario/a que se designe a tal efecto, entre el Poder Judicial, el Ministerio, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

5. Diligenciar los ingresos de detenidos/as al sistema penitenciario, comparendos, libertades y notificaciones.

6. Organizar una biblioteca con material de lectura para los/as alojados/as en cada Alcaidía Departamental y un área de esparcimiento para los/as mismos/as.

7. Coordinar la realización de actividades laborales acordes a la infraestructura de cada Alcaidía Departamental.

8. Coordinar y administrar el registro patrimonial de los bienes muebles según las normas y reglamentaciones vigentes, remitiendo los informes pertinentes a la Dirección Provincial.

9. Transmitir y supervisar el cumplimiento y aplicación de las pautas, políticas y directrices emitidas por la Dirección Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales.

10. Establecer estándares de eficiencia e implementar procedimientos de inspección y control en la Alcaidía Departamental.

11. Gestionar las acciones necesarias para lograr una adecuada infraestructura edilicia y equipamiento en la Alcaidía Departamental.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

MAGALÍ ROCÍO, GELHORN

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/06/2023

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 662/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

27/06/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: